Con carácter de histórico calificó este día el Alcalde del Municipio Iribarren, Abg. Luis Jonás Reyes, tras instalar el Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas, donde el pueblo se convertirá en Gobierno, gracias a la supervisión de las acciones que se vayan a ejecutar desde el ayuntamiento hacia los ciudadanos.

Más de 100 personas se incorporaron a la instalación del Consejo Local de Planificación según apuntó el Alcalde: “En Iribarren 57 comunas están registradas y cada un tendrá una vocería”, expresó Reyes a los presentes durante la sesión.

“Este es un hecho histórico porque es una acción contundente para demostrar que el pueblo es Gobierno”, dijo Reyes, explicando que los mismos ciudadanos se encargarán de hacer contraloría a las políticas que vayan a ejecutar para beneficiar a las comunidades.

Durante la sesión, el gerente municipal agradeció la participación de los Concejales Bolivarianos de Iribarren: “En estas acciones está Hugo Chávez, por su pensamiento, planificación y juntos mandaremos obedeciendo al pueblo”, declaró Reyes.

Igualmente, pidió escuchar los proyectos que ya existan en las comunidades de Iribarren: “Ya ellos han diagnosticado sus necesidades y prioridades, yo no puedo venir a improvisar”, indicó el Alcalde, pidiendo trabajar de la mano con el Plan de la Patria.

Para finalizar, solicitó a los representantes proteger al pueblo y no a la oligarquía: “La meta es lograr que este sea un Municipio potencia”, finalizó la autoridad municipal Luis Jonás Reyes.

La junta directiva del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas quedó conformada con el Alcalde Luis Jonás Reyes como Presidente, Petra Castellanos será la Vicepresidente y Manuel Goyo fue designado como Secretario.

 

Nota de Prensa