Instagram lanza herramientas con IA para evitar la extorsión sexual y el abuso con imágenes íntimas

La aplicación Instagram, propiedad de la empresa Meta, anunció este jueves la implementación de nuevas herramientas basadas en Inteligencia Artificial (IA) diseñadas para combatir la extorsión sexual y el abuso de imágenes íntimas en la plataforma.

En un comunicado oficial, Meta describió la puesta en marcha de funciones experimentales orientadas a dificultar que potenciales amenazas localicen e interactúen con jóvenes usuarios.

Asimismo, mediante estas herramientas la empresa pretende incrementar la protección de los adolescentes frente a estafadores y delincuentes que podrían intentar acceder a sus perfiles o interactuar con ellos.

Leer también: Apple permitirá usar piezas de segunda mano para reparar el iPhone

Seguidamente, resaltaron que se encuentra en desarrollo métodos para ayudar a las personas a reconocer situaciones de ‘‘sextorsión’’, incentivando la denuncia de estas prácticas y proporcionando alternativas para rechazar cualquier contenido que resulte incómodo.

Como parte de las medidas de seguridad, todos los adolescentes cuentan por defecto con ajustes de privacidad que limitan la recepción de mensajes exclusivamente a contactos conocidos.

También, se han introducido alertas de seguridad para aquellos jóvenes que estén en contacto con cuentas consideradas potencialmente peligrosas, junto con opciones específicas para denunciar mensajes que amenacen con la difusión de imágenes privadas.

Gilberto Goitía / Con información del Universal