Apple permitirá usar piezas de segunda mano para reparar el iPhone

A worker repairs a smartphone in a branch of the German electronic goods chain Saturn in Ingolstadt, Germany, 08 November 2016. Photo: Armin Weigel/dpa | usage worldwide (Photo by Armin Weigel/picture alliance via Getty Images)

Apple ha anunciado un cambio en su política sobre la reparación de piezas de segunda mano para sus dispositivos, como el iPhone. Debido a la preocupación por la sostenibilidad, esta decisión permitirá a proveedores independientes y clientes utilizar piezas usadas de Apple en sus reparaciones.

Inicialmente, se podrán reparar la cámara, la batería y la pantalla del iPhone con piezas de segunda mano. Más tarde, la lista se ampliará para incluir componentes relacionados con los sistemas de biometría.

La empresa expresó su entusiasmo por esta ampliación de su programa de reparaciones, destacando que aumentará las opciones y la comodidad de sus clientes al mismo tiempo que prolongará la vida útil de sus productos y componentes. El anuncio se publicó en el blog oficial de Apple.

Leer también: Estados Unidos y Japón acuerdan convenio para que un japonés pueda pisar la luna por primera vez

Durante muchos años, la empresa había restringido el uso de piezas usadas en reparaciones mediante la “serialización”, que conectaba el número de serie del equipo a reparar con el componente específico a instalar

Fuente: Venezuela New