El Plan de Optimización Vial que ejecuta el Gobernador Francisco Arias Cárdenas continúa mejorando y modernizando los ejes carreteros del estado, garantizando así la seguridad y el confort de la colectividad que se desplaza por la geografía zuliana.

En este orden, el Mandatario Regional, llevó a cabo una inspección de los trabajos finales de tramo III de la Gran Autopista Lara-Zulia, ubicado en el sector La Plata del municipio Simón Bolívar, completando así el par vial desde Lagunillas hasta Maracaibo.

Al respecto, detalló que el Gobierno Regional ha colocado más de 5 mil 316 toneladas de mezcla asfáltica para culminar esta fase de la obra, que conecta a la Costa Oriental del Lago con la capital zuliana.

Igualmente señaló que el trayecto final del tramo III esta a punto de concluir, “estamos aquí inspeccionando todo el proceso: relleno, compactación y asfaltado de estos 900 metros, pero nos proponemos una vez culminada esta fase, dar continuidad al proyecto para llevar la Gran Autopista de Occidente Lara Zulia hasta el Venado”, indicó.

Finalmente, Arias Cárdenas recalcó que el tramo III comprende 3,3 kilómetros que se suman a los otros 32 consolidados durante su gestión para potenciar el desarrollo del estado, ya que permite el facil traslado de mercancias, productos, así como también, garantiza un paso seguro y confortable a los usuarios de esta estrategica autopista que conecta al Zulia con el resto del país.

 

Nota de prensa