¡Insólito! Shakira se pronuncia sobre las protestas en Colombia, “una semana” después

La cantante colombiana, escribió este martes, a través de sus redes sociales, un mensaje dirigido al gobierno de Colombia, donde solicita detener la masacre que se lleva a cabo contra el pueblo neogranadino

Protestas en Colombia

Ha pasado “una semana” de los sucesos de protestas, suscitados en la República de Colombia, que han dejado decenas de heridos y algunos fallecidos; en este sentido, y pasado más de siete días de dichos actos, la cantante colombiana Shakira, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, envió un mensaje a las autoridades del gobierno de Iván Duque.

Shakira, cantante colombiana

 En ellos, expresó lo siguiente: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”; mensaje publicado, luego de fuertes críticas emitidas por los propios colombianos debido a la ausencia de opinión de la cantante. 

En el hilo de la publicación se deja leer: «Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad», afirmó, refiriéndose al joven asesinado en Ibagué. «Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica», continuó; sin embargo, no tomó en cuenta las cifras publicadas el día de hoy, en las que se contabilizan 26 muertos desde el primer día del paro nacional. 

Leer también: Venezuela arrancó ensayos con EpiVacCorona

Todo esto, se debe a las críticas surgidas, tanto a ella como a otros cantantes colombianos, entre ellos: Juanes, Maluma y Carlos Vives; puesto que, estos mismos artistas se hicieran eco de posiciones injerencistas sobre otros países como Venezuela. Estos mismos representantes de Colombia en el mundo de la farándula se alinearon incluso con la oposición venezolana en 2019, y participaron en un concierto que no era más que la fachada para un intento de invasión a la soberanía, desde el vecino país.

Al respecto, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, calificó de «indigno» el silencio asumido por artistas colombianos, tales como: Maluma, Shakira, Juanes y Carlos Vives, ante la violencia desatada por el Presidente Iván Duque contra el pueblo que protesta por sus derechos.

Policía colombiana arremete contra los manifestantes

Finalmente, el representante del Poder Legislativo venezolano expresó: «Maluma, Shakira, Juanes, Carlos Vives: Una cancioncita para el pueblo colombiano que hoy sufre la agresión brutal de la policía de Iván Duque, el asesinato, la tortura (…) ¡Escríbele una cancioncita Carlos Vives, descarado, indigno!». Por tal motivo, ante la aparición tardía y el conveniente silencio de Shakira, las reacciones condenatorias en las redes no se hicieron esperar.

Son diversas las expresiones de rechazo hacia el Presidente Iván Duque

AV / Con información de La Iguana TV