Inicia juicio contra Daniel Sancho en Tailandia

Este martes, arrancó el juicio contra el español Daniel Sancho de 29 años, quién confesó inicialmente haber matado a Edwin Arrieta en agosto del año pasado y posteriormente se declaró ‘no culpable’ del asesinato, aunque reconoció haber desmembrado el cadáver y ocultar los restos del cirujano colombiano esparciéndolos por distintos lugares de la isla de Koh Phangan en Tailandia.

Se prevé que durante el juicio los abogados del acusado intenten atribuir la muerte del médico de 44 años, a un accidente durante una pelea en la cual su cliente actuó en defensa propia.


El juez que lleva el caso prohibió compartir cualquier detalle de lo que pase durante la audiencia, advirtiendo a las partes de que, si se divulgan cualquier información, los responsables serán perseguidos por la Justicia. Asimismo, también prohibió el acceso a los medios de comunicación.

El abogado de la familia de Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, quien representa sus intereses en España, lo dejó claro ante la prensa al salir de la corte: “El tribunal ha sido muy contundente a la hora de apercibirnos de que todo lo que se diga que haya podido suceder dentro lo va a investigar por (constituir) un posible delito y con sus consecuencias penales”.

Leer también: Piden pena de muerte para Daniel Sancho, por el asesinato del cirujano colombiano en Tailandia


En la vista de esta jornada han declarado testigos de la Fiscalía, incluidas una mujer birmana que fue la primera en encontrar parte de los restos de Arrieta en un basurero y una tailandesa que alquiló a Sancho una moto días antes del crimen. Se espera las comparecencias de los testigos en 16 sesiones hasta el 3 de mayo.

Carla Martínez / Con información de Globovision