Piden pena de muerte para Daniel Sancho, por el asesinato del cirujano colombiano en Tailandia

La policía tailandesa da un paso definitivo en el asesinato de Ewdin Arrieta por parte del español Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, al asegurar que el motivo del macabro crimen se debe a que el español “no quería seguir atrapado”, tal y como aseguró en las dependencias policiales Surachate Hakparn, jefe de la Policía de Tailandia.

El alto funcionario policial también confirma que Sancho estaba solo en el momento del crimen y de esta forma se descartan terceras personas, tal y como se había deslizado en las últimas horas.

Además, la policía de Tailandia está en posición de afirmar que Daniel Sancho usó dos cuchillos, uno de ellos de carniceros, para descuartizar al colombiano Edwin Arrieta.

Daniel Sancho se encuentra ahora mismo recluido en la cárcel de la isla de Koh Samui a la espera de una condena firme, aunque ya sabe que la policía del país pedirá pena de muerte tras el macabro asesinato.

Leer también: Trasladan a prisión de máxima seguridad a “Fito” cabecilla que había amenazado a Villavicencio en Ecuador

La condena se acerca

Según avanzan las investigaciones se van conociendo nuevos detalles que aclaran la condena que puede recibir el hijo del actor Rodolfo Sancho. Hace pocos días, la policía del país del sudeste asiático aseguró que hay pruebas suficientes para acusarle de asesinato premeditado: “Tenemos suficientes evidencias y ahora depende del tribunal empezar el juicio”.

Daniel Sancho lo reconoció todo

Daniel Sancho confesó el asesinato hace dos semanas después de que el 3 de agosto aparecieran restos humanos en el vertedero de la isla de Tailandia. En un primer momento, el español aseguró en el interrogatorio que el motivo del crimen era por “celos” y por temor a que le engañara.

Con información de GV