En estos momentos acaba de iniciar el diálogo entre el gobierno nacional bolivariano y la oposición venezolana en Santo Domingo, República Dominicana, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre ambos bandos para superar la situación actual en el país.

En esta segunda reunión del mes de diciembre se tratarán seis específicos. Por el lado oficialista, el cese de la “guerra económica” y el levantamiento de las sanciones que sobre altos funcionarios de gobierno aplicó Estados Unidos. Mientras que por la oposición, la apertura de un canal humanitario, garantías para la realización de los próximos comicios electorales, la liberación de los presos políticos y el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN).

Como representantes del gobierno asistieron el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el ministro de Educación, Elías Jaua y el exembajador Roy Chaderton. Mientras que por parte de la oposición, se encuentran presentes el presidente de la AN, Julio Borges, el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, y el diputado Timoteo Zambrano.

En el evento también se encuentran los delegados de los países Chile, México, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, España y por supuesto el país sede, República Dominicana.

 

Noticia al Día /NB