Publicidad
Inicio Deportes Inglaterra: Una cabalgata agridulce para el Liverpool

Inglaterra: Una cabalgata agridulce para el Liverpool

El equipo de Klopp celebró el final de la temporada por las calles de la ciudad, pero las derrotas en la Champions y en la Premier, sumadas a la despedida de Mané, adelantada por AS, enfriaron el ambiente.

Leer También: El delantero Senegalés Sadio Mané dice adiós al Liverpool y apunta al Bayern de Múnich

Hace 15 días, justo después de levantar la FA Cup, los periodistas ingleses preguntaron en rueda de prensa a Jürgen Klopp si el Liverpool se merecía un homenaje. Su equipo aún se jugaba la Premier League y la Liga de Campeones, pero el entrenador alemán estaba satisfecho. «Sé lo que hemos conseguido… es una locura que hablemos de ganar cuatro títulos», advirtió con cierta cautela con unas declaraciones que resultaron ser premonitarias.

Dos semanas más tarde, su equipo se paseó por las calles de Liverpool con aire cansado, una felicidad contenida por la derrota en París. Ni el optimismo imperturbable de Klopp tras la derrota ante el Madrid, que mandó un mensaje a los seguidores Reds tras el partido («¿La próxima final es en Estambul? Reserven hotel», comentó), levantó los ánimos de una afición que aprovechó la cabalgata para despedir a Sadio Mané.

Tal como avanzó la final de la Champions League fue el último partido del delantero Senegalés con el Liverpool, que está muy cerca del Bayern de Múnich. A pesar de tener contrato con los Reds hasta 2023, Mané podrá marcharse del equipo inglés si se alcanza un acuerdo económico con los bávaros en los próximos días.

Y a la espera del desenlace del caso Mané, el que no se moverá de Liverpool será Mohamed Salah. La otra estrella de Klopp anunció en la conferencia de prensa antes de viajar a París que el año que viene jugará «seguro» para los Reds. Él delantero egipcio se convertirá, de este modo, en el líder indiscutible del equipo, aunque también termina contrato en 2023 y podría dejar a la directiva de Anfield en una posición incómoda.

Si Salah deja que expire su contrato, será jugador libre en 2023 y el Liverpool podría quedarse sin percibir ninguna cantidad por un traspaso. Así pues, el jugador egipcio parte con ventaja en las negociaciones con el club, que aún tiene opciones de extender su contrato. Más si cabe, después del anuncio de Mané, que dará aún más galones a Luis Díaz, un recién llegado que ha sabido asumir la responsabilidad en los últimos meses.

Diario AS

NO DEJES DE LEER

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...