El delantero Senegalés Sadio Mané dice adiós al Liverpool y apunta al Bayern de Múnich

Según pudo saber AS, el delantero senegalés no seguirá en el equipo de Klopp, y apunta al Bayern. Después de la final dejó un mensaje de agradecimiento a la afición red y a Klopp.

Leer También: Champions League: Jürgen Klopp se convierte en el entrenador con más finales perdidas

Sadio Mané (30 años) no seguirá en el Liverpool. Como avanzó el Diario AS, la final de la Champions League fue el último partido del delantero con los Reds, de los que se despidió después del partido: “quiero agradecer a la afición por todo y al entrenador también. Le deseo a este equipo todo lo mejor del mundo”.

El jugador senegalés termina contrato en 2023 pero podría irse este verano a cambio de una compensación económica. Así lo publicó el diario alemán BILD, que adelantó el interés del Bayern de Múnich por el delantero del Liverpool, al que tasan en 30 milllones de euros, aunque el Liverpool pediría más.

Pero, pase lo que pase, Mané se irá del Liverpool, tal y como ha podido saber este periódico. Será el final a una etapa de seis años en los que el jugador, que se convirtió en uno de los líderes del vestuario de Jürgen Klopp, ha ganado una Champions League y una Premier, además de la reciente FA Cup.

Su futura llegada al Bayern podría precipitar la salida de Robert Lewandowski, con pie y medio en Barcelona. No obstante, el futuro del delantero centro polaco no afectaba directamente a Mané, que también puede jugar por la banda izquierda, como lo hizo en el Liverpool hasta la irrupción de Luis Díaz el pasado invierno.

En el podio del Balón de Oro

A pesar de caer en la final ante el Real Madrid y antes Thibaut Courtois, que le sacó una mano prodigiosa para evitar su gol, Mané no perdió su sitio en el Balón de Oro y estará en el podio, tal y como adelantó GOAL. No obstante, como apunta la misma información, estará por detrás de Benzema, el gran favorito.

La reflexión de una figura del Liverpool que maravilla al mundo: “¿Para qué  quiero 10 coches, 20 relojes y dos aviones?” - Infobae

Diario AS