Industria del maquillaje en Venezuela sufre con la entrada de mercancía ilícita al país

Esta situación no solo afecta a la industria del maquillaje, sino que también es una problemática en otros sectores productivos.

La industria del maquillaje en Venezuela se ve duramente golpeada por el contrabando y la entrada de productos de manera ilícita, según el presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Guillermo Wallis. Se estima que un 60% del maquillaje que se comercializa en el país se genera a través de la entrada ilegal del producto.

Leer también: INAMEH pronostica precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país para este domingo

Wallis destacó que la prioridad del gobierno y los órganos oficiales debe ser combatir esta actividad que afecta a la producción nacional. Una de las preocupaciones de los venezolanos es que el precio de los productos podría subir, pero Wallis aseguró que tienen propuestas para combatir esto, como aliviar los aranceles de ciertas materias primas para reducir la importación y el impacto en el costo final.

Es importante destacar que esta situación no solo afecta a la industria del maquillaje, sino que también es una problemática en otros sectores productivos del país. La lucha contra el contrabando y la entrada ilegal de productos debe ser una prioridad para el gobierno y las empresas locales, a fin de fomentar la producción nacional y proteger la economía del país.

Con información de NAD