Índice delictivo en Venezuela disminuyó 17 % durante primera semana de 2024

Mediante las acciones de los Organismos de Seguridad Ciudadana (OCS), los índices delictivos en Venezuela durante la primera semana de este 2024 disminuyeron en 17 %. Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, durante un encuentro que sostuvo con los distintos directores y jefes policiales.

Leer también: Producción de vehículos en Venezuela cae un 19 % en 2023, a 61 unidades, según el sector

Además de la cifra de reducción de los índices delictivos, el también titular de la cartera para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dotó a los OSC con la cantidad de 358 vehículos. A fin de fortalecer a los Cuadrantes de Paz en todo el territorio nacional. Y así incrementar la capacidad de respuesta y garantizar la tranquilidad de la población.

Entre las unidades de vehículos otorgados están: patrullas, motos, tanquetas y furgonetas para el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF).

“Con esta entrega a los órganos policiales estadales, municipales, la PNB y la GNB afianzamos el mejoramiento del modelo policial venezolano, uno de los más avanzados de la región”, dijo el Almirante en Jefe desde El Helicoide en Caracas.

Seguidamente, exhortó a los funcionarios a continuar con las labores de seguridad de manera estratégica, para el combate de la delincuencia en Venezuela este 2024.

Con información de: VN