Indalara realizó un foro sobre la Vida Natural y Cambio Climático para cuidar el planeta

Enmarcado en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria heredado por el presidente eterno Hugo Chávez, el Instituto del Ambiente del estado Lara efectuó la primera ponencia de una serie de encuentros, que buscan promover el ecosocialismo como vía para la preservación de la vida en el planeta.

Asimismo, este foro ambiental se denominó Energía, Vida Natural y Cambio Climático hacia un Modelo Sostenible, y se desarrolló en las instalaciones de la biblioteca pública central del estado Lara, Pio Tamayo.

Los participantes fueron de toda índole, estudiantes, jóvenes, docentes, directores y público en general coparon el auditorio de la biblioteca, para escucha las ponencias importantes del día.

Entre los expositores destacaron el Médico Veterinario José Cambero quien comentó la preservación de la vida natural autóctona del país, también el Ingeniero Esneider Vásquez expuso acerca del buen manejo que se debe tener con los recurso forestales y finalmente el Geógrafo Augusto Bastidas expresó cómo se deben manejar los desechos sólidos.

Por su parte, el Geógrafo Luis Sáchez, presidente de Indalara, afirmó la importancia de estos eventos “siguiendo las instrucciones de la gobernadora del estado, Carmen Meléndez,  buscamos informar a todo el pueblo larense acerca de los convenios y avances que hay en la preservación del ambiente”.

En este orden de ideas el Geógrafo Augusto Bastidas, trabajador de Imaubar, alertó sobre la necesidad y falta de leyes que hay en el país para el tratamiento de los desechos, algo heredado de la cuarta república y que la Asamblea Nacional apátrida engavetó. “Necesitamos leyes actuales que deben cumplirse, para educar primero a todo el pueblo y minimizar el impacto negativo que deja al planeta” finalizó Bastidas.

Con información de: Nota de Prensa.