Incrementarán capacidad productiva de petróleo en PDVSA

El Ministro Tarek El Aissami participa en la vigésima cuarta cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) +

El ministro del Petróleo, Tarek El Aissami, expresó este martes que de acuerdo con las proyecciones para este año 2022, «vamos a tener un precio justo que nos va a permitir seguir incrementando la capacidad productiva y seguir invirtiendo en la recuperación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)».

Leer también: El Gobierno del presidente Iván Duque retoma el control de Monómero

A través de la red social twitter, se conoció que El Aissami participa este martes en la vigésima cuarta cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) + , «para seguir consolidando el mercado energético mundial».

Aseguró que «gracias a este mecanismo virtuoso hemos superado todas las adversidades desde el año 2020 y 2021 cerrando con precios estables».

Venezuela apoya el diálogo permanente entre todos los países OPEP+ para estabilizar el mercado energético mundial.

En la vigésima tercera reunión de la OPEP Plus, celebrada en diciembre, se acordó mantener la medida aprobada en julio pasado de continuar agregando 400.000 B/D al mercado, con miras al restablecimiento del recorte de 9,7 MMB/D aprobado en abril de 2020.

Con información de UN