Incomunicados se encuentran los habitantes de Atilio Ravicini en el este de Barquisimeto

Luego de realizar innumerables denuncias de la falla de borde ubicada en la calle 2 que comunica a la comunidad de Atilio Ravicini y Valle Lindo, 1432 familias viven la tortura de observar, como lo que quedaba de la vialidad se vino abajo durante el fin de semana y se vieron en la necesidad de atravesar palos y ramas para poner sobre aviso a las personas que regularmente transitan de manera peatonal, moto o bicicleta.

Desde hace más de dos años, se ha venido denunciando y solicitando a diferentes entes la inspección y arreglo de la vía, incluso se habló que el gobierno local iba destinar unos recursos para el enbaulamiento de la quebrada de la Ruezga, pero la misma solo quedo en promesas y la arteria vial ya colapso en su totalidad.

“Nosotros vivimos al este de la ciudad y esto es muy lamentable, es necesario hacer un llamado al gobernador y al alcalde, hace años se habló del embaulamiento, la única vía de penetración, por aquí pasa los camiones del Clap y del gas, pero es un peligro, ya no lo pueden hacer.” Detalló Omaira Pérez.

Se pudo conocer, que la denuncia la han realizado hasta por la aplicación VEN APP, pero aún continúan en espera de respuestas y ya por la vía no puede pasar ni una bicicleta. “No se trata de una exageración, soy líder comunal, no pertenezco a ningún consejo comunal porque no puedo tapar los problemas de mi comunidad, esta es la única vía alterna, el acceso por el Ujano también está muy deteriorado y es triste ver como no solo es la calle ya que la pasarela esta en las mismas condiciones.” Confirmó Pérez.

Leer también: Condiciones del Manteco en Barquisimeto es cada vez más “deplorable y con cloacas colapsadas»

La dirigente señaló, que el paso vial o la conocida pasarela ubicada en el sector de la Ruezga norte y Valle Lindo ha tenido que ser soldada en varias oportunidades por los mismos, vecinos. “La pasarela también está a punto de caer, se puede presentar cualquier emergencia, no vamos a tener acceso, ni paso por ninguna parte.”

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto