Incesantes “bajones” y cortes eléctricos, no dan descanso a los larenses

¿Ya se te fue la luz? Es una de las frases que se ha vuelto común entre los Barquisimetanos a la hora de comunicarse o encontrarse con familiares y conocidos durante el día.

En las últimas semanas los cortes eléctricos y fluctuaciones de tensión (bajones), se han acentuado en toda la región larense, afectando el andar cotidiano de sus habitantes, quienes deben ver interrumpidas sus labores y ajustar sus actividades al horario de la luz eléctrica.

Por si fuera poco, los ‘bajones’ siguen haciendo estragos en equipos y aparatos electrónicos, lo que genera malestar y gastos económicos adicionales para los usuarios.

“los electrodomésticos se dañan, y el gobierno no se responsabiliza por eso. Mí nevera se dañó a causa de los cortes y bajones y el arreglo sale en 100 dólares ¿Qué tal?” Comentó un usuario de Noticias Barquisimeto en la red social Instagram.

Leer también: Sismo de 3.6 tuvo como epicentro la ciudad de El Tocuyo

Asimismo, los usuarios reportan que los cortes de electricidad se alargan por más de 4 horas; en el municipio Palavecino también se vive esta situación. “Hoy fueron 7 horas en Cabudare Centro y Agua Viva Toda la mañana mediodía y parte de la tarde ¿Cómo produce un país así? Esto es una ‘TORTURA’ para la gente”. Acotó otro usuario de la red social.

Los bajones de electricidad se han convertido en el día a día de los larenses, generando preocupación en la población ante los altos costos de los aparatos eléctricos tanto para su reparación como para adquirirlos nuevos.

Noticias Barquisimeto.