Luis Contreras director general de la Alcaldía del Municipio Iribarren, destacó el  recorrido que se está realizando por cada parroquia para atacar lo que es el bachaqueo, a su juicio el mismo desangra el bolsillo del pueblo en Lara.

“Alimento hay lo que pasa es que lo están desviando, por eso estamos en pie de lucha para hacer que los alimentos lleguen a cada una de las casas del pueblo barquisimetano al precio justo”, destacó Contreras.

En este sentido enfatizó que se están localizando los lugares cuya dedicación era la extorsión, “hay mucha corrupción, hay lugares donde se almacenan productos de comida, han destinado residencias para convertirlas en depósitos, pero estas son realmente el mercado de la corrupción vendiendo en un precio excesivo”.

Destacó que al momento de hacer incautaciones los mismos son dirigidos a los Mercales y a los Comité Local de Abastecimiento y Producción, que distribuyen luego los alimentos al precio correspondiente.

Incautación

El pasado jueves se llevó a cabo un procedimiento donde se incautaron a las ocho de la noche en una residencia que servia de deposito, una cantidad de alimentos y artículos de primera necesidad.

Ente sentido el Mayor Wilmer Pifano aseguró que todo el alimento que fue incautado en ese procedimiento fue distribuido en el Mercado Terepaima y se llevaron a las principales comunidades para que fueran distribuidas al precio justo.

Hasta el momento no se ha determinado una cantidad exacta de los bultos de alimentos incautados, sin embargo el numero de detenidos son tres personas hasta el momento.

 

Noticias Barquisimeto