Publicidad
Inicio Nacionales Inameh pronostica nubosidad y lluvias dispersas para este martes

Inameh pronostica nubosidad y lluvias dispersas para este martes

De acuerdo al reporte meteorológico difundido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este martes 24 de enero, se prevén lluvias dispersas en gran parte del país, pese a la estabilidad atmosférica de las últimas jornadas.

«Los vientos alisios del noreste que transporta humedad hacia las zonas costeras del país, genera nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en áreas de Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Anzoátegui, La Guaira, costas de Miranda y el estado Falcón», comunicó.

Asimismo, indica que la zona de convergencia intertropical estará activa al sur del territorio nacional, lo cual originará zonas nubladas con precipitaciones variables principalmente en áreas del Lago de Maracaibo, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

Por otra parte, detalla que el estimado pluviométrico será entre 2 y 10 litros por metros cuadrados, con máximos de 25 litros en Amazonas y el sur del Esequibo.

Leer también: ¿Aumento de salario? Maduro prometió para febrero un plan de protección de ingresos para los trabajadores

En cuanto a las temperaturas, señaló que se mantendrán las bajas temperaturas durante las primeras horas de la mañana y durante la noche, «típicas de la temporada» «Una mínima de 6 ºC en Mérida. Valores máximos en horas del medio día cercano a los 37 ºC».

En este sentido, advirtió que los máximos podrían provocar incendios forestales, en los llanos occidentales y centrales. «Se incrementa el riesgo de incendios forestales de manera alta, hasta en un 86% del territorio nacional. Pendiente (…) evitemos arrojar basura en las vías públicas y laderas de montaña».

Con información de: Globovisión

NO DEJES DE LEER

Llegaron a Barquisimeto los importados del Deportivo Lara después que los echaron del hotel en Valencia

Los tres importados contratados para la temporada profesional de Fútbol en Venezuela, “pasaron las de Caín” en Valencia, luego que el antiguo...

En Barquisimeto: Habitantes del Jebe sufren de precarias condiciones por la desidia en los servicios públicos

Representantes de la comunidad de el Jebe, ubicada en la parroquia Catedral están obstinados y en precarias condiciones, debido a la mala...

Líder de la Barra Hucarán Rojinegro: «¿Quién mejor que Jorge Hernández para asumir el Deportivo Lara?»

El líder de la Barra Huracán Rojinegro, Víctor "El Chino" Olivo, estuvo presente en el programa Noticias Barquisimeto con Ely Saúl Sequera...

A partir del 9F exigirán obligatoriamente el SOAT para cruzar frontera entre Colombia y Venezuela

Según informó el Ministerio del Transporte de Colombia a través de un comunicado de prensa, “los días de gracia” siguen vigentes para...