INAMEH prevé lluvias durante el día en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), prevé para este martes 7 de noviembre lluvias durante el día en gran parte del país.

A través de su reporte diario, especificó que se aprecian núcleos convectivos asociados a precipitaciones fuertes y descargas eléctricas en las siguientes zonas: Sucre, Noreste de Monagas, Sur de Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Este de Apure, Sur de Guárico, Miranda
La Guaira, Distrito Capital, Este de Falcón, Trujillo, Zulia.


Mientras que el resto del país, prevalecerá con zonas nubladas productoras de lluvias o lloviznas dispersas. Asimismo, después del mediodía, el INAMEH prevé el incremento de la nubosidad y lluvias de intensidad variable, con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, serán más intensas en Delta Amacuro. Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, Distrito Capital y Carabobo.

Con respecto a las temperaturas, la mínima será en el estado Mérida con ocho grados y otras zonas montañosas del país con temperaturas sobre los 22 grados. Igualmente, las máximas, están estimadas, en el sur del Esequibo con 38 grados.

Leer también: Presidente Maduro afirmó que habrá “garantías para todos” en las presidenciales de 2024

Finalmente, para este martes el INAMEH indica que la fase lunar se encuentra a dos días después de Cuarto Menguante. Entretanto, el oleaje para hoy registrará olas de metro y medio en toda la costa de Venezuela.

Con información de Venezuela News