Inameh prevé lluvias de intensidad variable para este martes en el país

Para este martes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica nubosidad y lluvias de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en parte del país.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en su cuenta en la red social Twitter, las lluvias se presentarán con mayor intensidad y frecuencia en áreas de Aragua, Carabobo, Llanos centrales y Occidentales, al sur de Guárico, al norte de Cojedes, Yaracuy, Lara, Falcón, los Andes y Zulia.

Asimismo, el pronóstico señala que el resto del territorio nacional se mantendrá parcialmente nublado sin descartar algunas lloviznas al final de la tarde, especialmente en zonas montañosas.

Tormenta Tropical Franklin genera más lluvias

Acerca de las condiciones climáticas, el pronóstico meteorológico indica que éstas se presentan por el paso de la Tormenta Tropical Franklin por el noroeste del territorio nacional a unos 6 kilómetros por hora. Su centro se ubica a 400 kilómetros al norte de la Península de Paraguaná. Su trayectoria será hacia La Isla La Española.

Su desplazamiento sobre el Caribe Occidental continúa modulando el flujo del viento sobre el centro y occidente del país reforzando la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que se originan las condiciones meteorológicas de nubosidad y lluvias.

Además, el instituto señala en su reporte que se estiman acumulados pluviométricos entre 4-30 l/m².

Con información de UN