Inameh anuncia abundante nubosidad y ondas tropicales a nivel nacional

Este miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica abundante nubosidad y precipitaciones en gran parte del país ante el desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe venezolano aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las proyecciones del organismo indican que estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes sobre las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana, “donde podrían estar acompañadas de actividad tormentosa”, acota el parte meteorológico publicado en su sitio web.

Ante la inestabilidad meteorológica, según las mediciones del Inameh, se espera mayor frecuencia de lluvias débiles a moderadas en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Barinas, Táchira, Mérida, Trujillo y Portuguesa, mientras que en los estados Guárico, Miranda, sur de Aragua, sureste Carabobo y Falcón se prevén solo lloviznas débiles.

Con respecto a la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el pronóstico indica que permanecerá de parcial a nublado en la mañana y áreas cubiertas y precipitaciones moderadas a fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en el resto del período.

Respecto a la temperatura, el organismo pronostica una máxima para Caracas en horas de la tarde de 30º grados centígrados, tendencia que se ha sostenido en los últimos días.

Con respecto al oleaje en las costas del país, el Inameh refiere que este miércoles las olas igualmente se mantendrán entre 0,5 y 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y de 0,5 a 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y en la zona Insular del país.

Fuente: Globovisión 

Andrea P. Carpio 

Noticias Barquisimeto