INAC: “información sobre operaciones aéreas será emitida por fuentes oficiales”

No es cierto que exista un cronograma establecido para el reinicio de los vuelos nacionales e internacionales, aseguró el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, en su cuenta oficial de Twitter; calificando como “falsas” las informaciones que se han dado.

En las redes el organosmo escribe: “El INAC cumpliendo con los lineamientos del Pdte @NicolasMaduro, notifica que toda información relacionada a la reactivación de operaciones aéreas durante la contingencia actual del COVID-19, será emitida únicamente por fuentes oficiales”.

Leer también: Descubren en Australia uno de los cráteres de meteorito más grandes…

Asimismo, en un comunicado expresa:

El INAC, ratifica su compromiso con la seguridad y proteción de los usuarios del transporte aéreo.

Reactivación de operaciones aéreas seguras, ordenadas y eficientes.

Del mismo modo, continúa trabajando incansablemente para asegurar el cumplimiento de las medidas de protección, a fin de garantizar una reactivación de operaciones aéreas seguras, ordenadas y eficientes.

“La Institución informará, en forma inmediata y oportuna la fecha de la reactivación de las operaciones aéras en la Nación”, destaca el comunicado.

En todo caso, vale la pena recordar, en resguardo de la seriedad y responsabilidad de los medios, que las primeras informaciones sobre la posible reactivación de las operaciones aéreas, se produjeron desde el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía.