Improvisan pozos sépticos ante colapso de cloacas en el barrio San José de Iribarren

vecinos notifican que tienen más de 5 años en esta situación

Más de 35 famílias se encuentran nadando entre aguas negras en el barrio San José de la parroquia Unión. Ante esta situación improvisaron pozos sépticos por la falta de respuestas de Hidrolara.

La problemática es alarmante para el sector debido que la denuncia la han realizado por diferentes instancias y hasta ahora no tienen ninguna respuesta. Las bases de las viviendas se están socavando y los vecinos temen que lleguen otras inspecciones y los desalojen de su residencia, ya que la construcción de letrinas al parecer está prohibido.

“Mi casa es prácticamente un pozo séptico, las aguas me están subiendo por las paredes”. Relató Leyda Montes de Oca, habitante de la comunidad desde el 2012.

Por su parte Libia Suárez, vecina del sector, comentó que, “Estos son tubos matrices que están desde hace 40 años, se tienen que reemplazar”.

Filtración de aguas residuales en las paredes de la casa de Leyda Montes de Oca

Leer también: Poca afluencia de agua potable y colapso de cloacas denuncian los vecinos del barrio la Antena en Iribarren

La parroquia Unión se ha caracterizado por ser una comunidad con poca fluidez en sus servicios públicos, pero desde hace 10 años, sectores como Macías Mújica, San José, Barrio Unión, los Crepúsculos y Los Luises, han luchado para poder disfrutar de agua por tuberías y suplicando por el arreglo de las cloacas.

“Señor gobernador no podemos ser una Lara potencia si los vecinos ya estamos construyendo pozos sépticos” finalizó Montes de Oca.

Noticias Barquisimeto