Poca afluencia de agua potable y colapso de cloacas denuncian los vecinos del barrio la Antena en Iribarren

Habitantes del sector La Antena al oeste de la ciudad de Barquisimeto, manifiestan la poca afluencia del vital líquido por tuberías.

Desde hace aproximadamente 2 años el agua por tuberías le llega con poca afluencia 3 días a la semana, a veces solo 1 día. “La semana pasada nos llegó solo el martes, y un chorrito. Estuve hasta tarde rogando que se llenara el tanque” manifestó Norma Gómez, habitante fundadora de la comunidad. 

Norma Gómez, habitante fundadora del Barrio La Antena

“La semana que nos llega un día he tenido que pagar cisternas, porque no se terminan de llenar los tanques por la poca presión con la que llega“. Expresó Héctor Linares habitante del sector.

Héctor Linares, habitante de la Antena.

Asimismo, desde hace 3 años presentan un colapso de cloacas en la tubería principal, que aunque fue reparada por cuadrillas de la hidrológica hace un año, nuevamente están colapsando.

“El diagnóstico final por parte de la Hodrolara fue que la tubería principal debía ser remplazada en su totalidad.” Afirmó Carlos Adarfio, vecino de La Antena. Un año después los habitantes están viviendo los estragos de la misma.

Leer también: Relato de una sobreviviente del cáncer: “Mis ganas de vivir pudieron más y aquí sigo constante ante cualquier recaída”

De igual forma, vecinos manifiestan que de no ser escuchado su llamado marcharán hasta las instalaciones de la hidrológica.

Oriana Lorenzo NB