IMDES inicia actividades conmemorativas para la semana del adulto mayor

Con una caminata desde muy temprano en los alrededores del IMDES, el pasado 27 de mayo, los abuelos y abuelas comenzaron las actividades programadas en el marco de la semana al adulto mayor, Alice Urdaneta, presidenta Instituto Municipal para el Desarrollo Social dio a conocer la programación que se llevará a cabo.

A su vez, el martes 28 dicha institución visitó la casa hogar Doctor José Gregorio Contreras, ubicada en la calle 49 en Barquisimeto, en la cual 23 adultos mayores hacen vida, además, por instrucciones del alcalde Luis Jonas Reyes, se llevaron donativos para dignificar y mejorar la atención que se les brinda sin costo alguno.

Para hoy miércoles, será una jornada muy importante ya que es el Día Nacional del Adulto Mayor, “tendremos una mañana de mucha alegría y a su vez varias actividades, los abuelos van a contar con un acto cultural, vacunación, peluquería, barbería, también vamos a incluir un programa que hemos venido desarrollando en la institución el cual se llama un cariñito a un abuelo”, agregó Alice Urdaneta.

Para el jueves se realizará un campeonato de dominó y diversas actividades recreativas, para concluir el día viernes con actividades deportivas. Cabe resaltar que en el Centro de Atención al Adulto Mayor, todos los abuelos que acuden a la institución cuentan con consulta geriátrica, barbería,  peluquería y bailoterapias.