IMDEPAL prohibe cobro a atletas que entrenan en el Polideportivo Aquilino Juáres de Cabudare (+Comunicado)

Durante la mañana de este miércoles 10 de mayo comenzó a circular una imagen que reflejaba una situación de descontento existente entre algunos clubes y entrenadores con la administración del Polideportivo Aquilino Juáres de Cabudare. Recinto deportivo que recibe en su seno a más de una decena de organizaciones deportivas que hacen vida en este espacio ícono de Palavecino.

El Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Palavecino (IMDEPAL) es el ente encargado de gerenciar los espacios del “Aquilino”. Son más de 18 academias que hacen vida activa en estas instalaciones deportivas, a través de las disciplinas del baloncesto, fútbol, voleibol, atletismo, fútbol sala, bailoterapia entre otras, las cuales, se han visto afectadas en su desenvolvimiento, puesto que no se llegó a un acuerdo entre las partes en relación al cobro por el uso del Polideportivo.

Leer también: ¡Grito de protesta! Conflicto en el Polideportivo Aquilino Juáres de Cabudare por cobro excesivo en dólares para usar sus instalaciones

Alfredo Gallardo, presidente de IMDEPAL, mencionó que las mesas de trabajo con los clubes comenzaron en el mes de agosto del año pasado, sin embargo no se logró el acuerdo definitivo, además puso en circulación un comunicado donde expresa que “debido a que ha sido infructuoso el establecimiento del aporte para mantener, conservar y vigilar dicho espacio, toda escuela, academia, club y particular” que preste servicio público de promoción, desarrollo, formación, entrenamiento y administración del deporte, actividad física y educación física,“tiene prohibido el cobro de mensualidades a atletas, por lo tanto toda actividad deportiva que allí se realicé será sin fines de lucro”.

De igual manera, mencionó en el comunicado que “El instituto se encargara de todo lo relacionado al mantenimiento de los espacios y no se establecerá ningún tipo de aporte a ninguna escuela, academia club y particular”.

Se estima que se realice una nueva reunión con todos los actores que hacen vida en el escenario deportivo para que de una vez por todas salga humo blanco entre las partes.

Con información de Noticias Deportivas.