¡Grito de protesta! Conflicto en el Polideportivo Aquilino Juáres de Cabudare por cobro excesivo en dólares para usar sus instalaciones

Los clubes deportivos denuncian a las autoridades municipales por “impedirles” el uso normal de las instalaciones del estadio.

Estadio Aqulino Juáres de Cabudare

Los clubes deportivos de Cabudare denuncian a las autoridades de ese municipio por “impedirles” el uso normal de las instalaciones del estadio Aquilino Juáres, por instrucciones del Instituto Municipal de Deporte de Palavecino (IMDEPAL) y del alcalde Derbi Guedez.

Comunicado de los clubes del Aquilino Juáres

“Los espacios del principal complejo deportivo de la ciudad de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara se encuentra en situación conflictiva con las principales autoridades del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Palavecino (IMDEPAL), por el aumento excesivo en el cobro de los espacios donde las escuelas deportivas dan entrenamiento en su mayoría a menores de edad”, dice el comunicado que entrenadores y representantes publicaron por la redes sociales como parte de esta grave denuncia.

Son más de 18 academias que hacen vida activa en estas instalaciones deportivas, a través de las disciplinas del baloncesto, fútbol, voleibol, atletismo, fútbol sala, bailo terapia entre otras, teniendo que cancelar altas cuotas mensuales en dólares, bajo la amenaza de ser desalojados sino cumplen con estos pagos.

Estadio Aqulino Juáres de Cabudare

El comunicado que tiene como frase principal ÚNETE A NUESTRO GRITO DE PROTESTA, expresa también que esta situación “es un atentado contra la formación de los menores en cada una de las disciplinas deportivas que allí se realizan, haciendo un llamado a los entes y organismos del estado, Fiscalía Pública regionales y nacionales competentes a intervenir en este caso”.

Un grupo de entrenadores y representantes de los atletas que practican en el estadio Aquilino Juares, acudirán esta semana a la Defensoría del Menor, para denunciar lo que consideran “una violación al derecho constitucional de practicar deporte en las instalaciones públicas”, que en este caso administra la gestión del alcalde de Palavecino Derbi Guedez.

El comunicado que nos hicieron llegar a nuestra sala de redacción, termina advirtiendo que el conflicto en cuestión “amenaza además de no permitir las jornadas de entrenamientos a las escuelas que hacen vida en este importante espacio, para el desarrollo deportivo de niños, niñas y adolescentes, en caso de desacuerdo por el cobro de cada uno de los espacios”.