Publicidad
Inicio Nacionales Iglesias en Falcón estarán cerradas por incremento de COVID-19

Iglesias en Falcón estarán cerradas por incremento de COVID-19

Se invitó a los presbíteros a ser prudentes en su cuidado personal y acudir a un centro de salud si llegan a presentar síntomas asociados al virus.

Las iglesias en Falcón estarán cerradas a partir de este domingo 10 de enero hasta el 7 de febrero por el incremento de casos COVID-19.

La decisión fue tomada mediante un decreto publicado por la Arquidiócesis Metropolitana de Coro que informa del cierre de todos los templos parroquiales, capillas y centros de culto en todo Falcón.

La medida autorizada por el Arzobispo de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, obedece a la proliferación del COVID-19 entre el clérigo falconiano.

Asimismo, se optó por esta medida después de haber consultado con personal de salud en torno a esta acción como medida de prevención.

Monseñor Mariano Parra en el decreto indicó que por caridad cristiana y por salud pública el clérigo deberá acatar todas las disposiciones sanitarias.

Ademas, solo celebrar la Eucaristía sin la presencia de fieles o a través de las redes sociales y emisoras de radio de la arquidiócesis.

La disposición indicó que es de obligatorio cumplimiento para todas las zonas pastorales, párrocos, vicarios, diáconos, seminaristas y para todo sacerdote que preste servicio fuera de las parroquias señaló que quedan igualmente suspendidas las celebraciones de: bautizos, matrimonios, confirmaciones y primeras comuniones durante el periodo de cierre.

Antes que finalice el periodo indicado por la arquidiócesis de clausura de iglesias por casos de coronavirus, se evaluará la extensión del decreto o flexibilización.

Leer también: Septuagenaria murió ahogada tras crecida de río en el estado Lara

Se invitó a los presbíteros a ser prudentes en su cuidado personal y acudir a un centro de salud si llegan a presentar síntomas asociados al virus.

El decreto Arquidiocesano incluyó dentro de la medida a la Curia y al Seminario Mayor San Ignacio de Antioquia, ordenando que lo seminaristas que puedan volver a sus hogares lo hagan, ya que la formación académica se hará de manera virtual.

Con información de El Universal

NO DEJES DE LEER

EEUU permitirá a Chevron expandir sus operaciones en Venezuela cuando el gobierno venezolano retome el dialogo

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) permitirá a Chevron Corp expandir sus operaciones en Venezuela mediante una nueva licencia cuando el...

Globo aerostático para Lara

¿Nueva atracción turística para los larenses? El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira dejó ver en sus redes sociales...

Hoy se reanuda el diálogo entre Gobierno y oposición

Los delegados del presidente Nicolás Maduro para el diálogo con la oposición venezolana manifestaron este viernes en México su disposición a firmar...

Detienen en Cucuta a madre del niño abusado en video de Las Sabilas

El Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, anunció en horas de la tarde de este viernes #25Nov que fue detenida,...