Iglesia en Venezuela | Cardenal Porras se reunió con el Prefecto para la Causa de los Santos en Roma

Este miércoles, el Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, sostuvo una reunión con el Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos en el Vaticano

Caracas | Desde el pasado mes de febrero, el Cardenal Porras, se encuentra en la Santa Sede para ultimar los detalles de la Ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, la cual se tiene prevista para finales del mes de abril del presente año; entre las actividades preliminares se encuentra la visita a la Congregación para la Causa de los Santos.

Cardenal Baltazar Porras junto al Papa Francisco

A través de la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Caracas, en la red social Twitter, se ha dado a conocer, no solo lo concerniente a la Beatificación del “médico de los pobres”, sino también dos solicitudes de apertura para nuevas causas de beatificación en el país.

El purpurado venezolano, entregó al Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto de la Congregación, “la petición Nulla Osta para la Causa de Beatificación del Cardenal José Alí Lebrun y del Padre Cesáreo Gil”.

En este sentido, se debe recordar que el “Cardenal José Alí Lebrun fue Arzobispo de Caracas, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Maracaibo, primer Obispo de la Diócesis de Maracay y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana”.

Leer también: Audiencia General | Papa Francisco: «Jesús, la puerta que abre el diálogo con Dios»

Por otro lado, el “Padre Cesáreo Gil, operario diocesano”, fue el fundador de los Cursillos de Cristiandad en Venezuela, así como, sirvió de instrumento “para que los venezolanos fueran protagonistas laicales dentro de la Iglesia Católica”.

Por último, el Cardenal venezolano, ya había sostenido una audiencia privada con el Papa Francisco, donde conversaron “sobre Venezuela” y afinaron “detalles sobre la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández”.

A pesar de estos momentos de angustia e incertidumbre que se viven por la pandemia del Covid-19 en el país, el ejemplo de santidad de estas personas deja al descubierto la presencia amorosa y real de Dios en medio de la humanidad, sobre todo en las cosas cotidianas de la vida.

Cardenal Porras espera la fecha para la Ceremonia Oficial de Beatificación de JGH

Agelvis Villalonga L.