IFE restablece talud en la vía férrea Urama – San Felipe

Se llevó a cabo el regado de 63 mts.3 de balasto, así como la colocación de durmientes en uno de los bordes de la vía, como medida alternativa.

Fuerza trabajadora del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), llevó a cabo las labores de restablecimiento del talud en 100 metros aproximadamente a lo largo de la vía férrea del tramo Urama – San Felipe (Carabobo – Yaracuy), perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

En tal sentido, se llevó a cabo el regado de 63 mts.3 de balasto, así como la colocación de durmientes en uno de los bordes de la vía, como medida alternativa para evitar que las aguas vuelvan a afectar el trazado férreo, que había sido socavado por las abundantes lluvias caídas en ese sector semanas antes, específicamente a la altura de la Progresiva Kilométrica (PK) 36+300, en el municipio Juan José Mora del citado tramo.

Tras la estabilización del talud, se procedió a realizar la compactación del balasto, calzado de los durmientes y la sujeción de fijaciones para retornar la vía a sus parámetros de seguridad y por ende, efectuar el restablecimiento de la circulación de los trenes de carga próximamente.

Información de: Nota de Prensa