IFE imparte taller de rescate a habitantes de Punto y Círculo de estación Barquisimeto

Los participantes de ambos sexos, en edades a partir de los 8 años, con conocimientos básicos como brigadistas, pudieron conocer mediante actividades teórico prácticas diversos temas.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), conjuntamente con el Grupo de Rescate Forestal Yacambú, impartió el taller de Rescatistas a un grupo de treinta participantes, entre trabajadores ferroviarios y habitantes del Punto y Círculo adyacente a la estación Barquisimeto (Lara), perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.

La actividad se realizó durante dos días en la citada Estación.

En tal sentido, los participantes de ambos sexos, en edades a partir de los 8 años, con conocimientos básicos como brigadistas, pudieron conocer mediante actividades teórico prácticas diversos temas relacionados con los Primeros Auxilios.

De esta manera, se abordaron las técnicas de inmovilización y trasladó de lesionados, técnicas de Rescate en espacios confinados y las técnicas de combate y control de incendios, entre otros. Todo ello, en aras de aportar el mayor conocimiento práctico posible y aumentar la capacidad de respuesta eficiente en cada participante a la hora de cualquier tipo de incidencia.

Es importante destacar que el IFE lleva a cabo este tipo de actividades para apalancar las alianzas institucionales y fortalecer los lazos de cooperación con organismos auxiliares de emergencias y brigadas de Rescate del Punto y Círculo del Sistema Ferroviario y garantizar las más rápidas y eficientes respuestas a la hora de que ocurran incidentes o elementos adversos en el Ferrocarril.

Información de: Nota de Prensa