Tener un lugar dentro de la barra significa estar justo donde se concentra el sentimiento y donde nace toda la pasión por el fútbol, que recorre las venas y hace cantar cada gol con emoción. 

Y es que ser fanático del Deportivo Lara “no es cualquier cosa”, significa para muchos barquisimetanos la excusa perfecta para celebrar cada gol y dejar la voz en cada encuentro.

Antonella Conte y Maria Cahuao “la capi” son muestra de esta pasión por el fútbol y entrega total de cariño al Deportivo Lara.

“Desde el 2010 nos sentamos en la barra, rodeadas de personas que acompañan a nuestro equipo en el estadio Metropolitano de Cabudare, nuestra casa”

Antonella comenta que siempre estuvo rodeada de personas que disfrutaban reunirse y aprovechaban cualquier encuentro del equipo rojinegro para armar la fiesta, indistintamente de los resultados.

“Si hay juego a las cuatro de la tarde, mi mamá sabe que el almuerzo debe estar listo mediodía porque me voy desde esa hora al estadio” expresó María. Al tiempo que mostraba un gran número de entradas de cada encuentro del Deportivo Lara al que ha asistido desde hace más de cinco años.

Chaquetas, franelas, peluches, bufandas y demás objetos alusivos al equipo, con los que hoy cuentan, representan para éstas dos fanáticas una experiencia única y una anécdota vivida.

“El solo hecho de entrar al estadio es una sensación indescriptible”

María, conocida como la capi, grita “¡Ya van a ver.. por todo el estado Lara.. celebraré!” Una de las consignas que las hace sentir aún más guaras y con la que brindan aliento a su equipo.

Por su parte Antonella canta con emoción “¡vamos campeón, esta es tu hinchada.. en las buenas y en las malas.. vamos campeón esta es tu gente, la que siempre está presente!”

Ven con mucha esperanza la participación del equipo larense en esta copa Libertadores de América, que comienza este jueves con un primer encuentro entre el Deportivo Lara contra Independiente de Argentina.

“Sabemos que nos van a representar muy bien, ese es el orgullo que sentimos nosotros los hinchas que cada domingo vamos y alentamos a nuestro equipo.”

NB