Hundimiento en la Carrera 17 genera tapón vial y comienza a fracturar las viviendas (+Fotos)

Todos los vehículos que circulan por la Carrera 17, se ven obligados a doblar hacia la Av. Vargas.

Desde hace aproximadamente un año, una filtración azota la vía de la Carrera 17 con Av. Vargas y Calle 17, donde la Alcaldía Bolivariana del municipio Iribarren se vio forzada a cerrar el acceso hasta tanto exista una solución por parte de la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA).

Coromoto Aguilar, habitante de la zona explicó que esta vía fue cerrada por el Poder Municipal sin notificarles a los vecinos esta acción y plantearles posibles soluciones: “No nos participaron a nadie y ahora está así“, dijo Aguilar, afirmando que ya los vehículos por seguridad no pueden transitar esta vía.

Seguidamente, la vecina del sector exclamó que este problema debe solucionarse lo más rápido posible porque al menos su vivienda se está viendo afectada: “Yo creo que si me está afectando porque tengo grietas en la casa que no tenía“, comentó mientras entraba a su vivienda.

Yo no he visto que HIDROLARA haya venido y mientras pasa más tiempo se ha hundido más. Esto ya tiene más de un año“, acotó Coromoto Aguilar, esperando una pronta solución a esta problemática.

Todos los vehículos que circulan por la Carrera 17, se ven obligados a doblar hacia la Av. Vargas, lo que ha generado en algunas horas del día, colas en la vía que consumen más tiempo a los conductores.

Esta zona de la ciudad ha sido constantemente perjudicada por filtraciones que en su momento generaron a pocos metros de esta misma zona, la fractura de la Av. Uruguay que fue cerrada definitivamente para la circulación de vehículos en diciembre del año 2015, poco más de un año después de ser reinaugurada.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto