Hugh Hefner fundador de Playboy muere a los 91 años

El fundador de Playboy, Hugh Hefner, este miércoles falleció a los 91 años.

Así lo anunció la revista en su cuenta en Twitter.

Según el comunicado emitido por la revista, Hefner murió tranquilamente debido a causas naturales, “en su hogar”, la mansión Playboy. Estuvo rodeado de sus seres queridos, añadió el pronunciamiento.

“Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y la cultura y como una voz destacada en algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló en la declaración Cooper Hefner, uno de los hijos de Hugh Hefner y director creativo de Playboy Enterprises. Añadió que su papá definió un estilo y unos valores que permanecen en el corazón de la marca. “Será extrañado por muchos”, insistió.

Hugh Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago Illinois. Su nombre completo era Hugh Marston Hefner. Antes de convertirse en una figura pública estudió en el Instituto de Arte de Chicago, en la Universidad de Illinois y la Universidad Northwestern. También prestó el servicio militar entre 1944 y 1946.

Desde 2012 estaba casado con Crystal Harris. Además tenía dos matrimonios anteriores: con Kimberley Conrad (entre 1989 y 2009) y Mildred Williams (entre 1949 y 1959).

Hefner, quien había sido editor de la revista Esquire, comenzó a trabajar en la idea de Playboy en 1952. En ese momento, contaba con un capital personal de 600 dólares y una inversión externa que osciló entre los 6.000 y 10.000 dólares.

En diciembre de 1953, la primera edición de la revista llegó a los puestos de ventas. Para ese entonces, la publicación costaba 50 centavos. La protagonista de la portada fue Marilyn Monroe y su desnudo logró que se vendieran más de 50.000 copias.

Sin embargo, al no saber si habría una siguiente publicación, Hefner optó por no ponerle fecha a la primera edición. Curiosamente, años después rompería un récord Guinness por tener la carrera más larga como editor en jefe de la misma revista: 59 años.

Información de: CNN