Un total de 1.000 becas fueron aprobadas para las universidades del estado Lara, así lo informó el Ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, desde la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB), donde acompañó en una actividad a los estudiantes junto a la candidata a la Gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez.

Por otra parte habló sobre las mejoras de cara a los juegos JUVINEU a celebrarse este año y Lara será una de las sedes: “Allí van a albergar a más de 10 mil estudiantes de distintas universidades, también vamos a invertir más de 20 mil millones para estas instalaciones“, dijo Roa, indicando que tuvieron una charla con los profesores.

De igual manera, detalló el aumento de un 36% en la matrícula universitaria: “Nuestro Presidente no ha escatimado un bolívar de presupuesto para que nuestras universidades sigan funcionando“, invitando a los muchachos a seguir asistiendo constantemente a clases.

Finalmente, llamó a la población estudiantil y a los rectores a la paz, además de colocarse a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para responder las demandas del país.

Noticias Barquisimeto