Hoy arranca el”Pico y Placa” para la distribución de gasolina en Barquisimeto y Palavecino

Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno del estado Lara, informó sobre el nuevo esquema de distribución de combustible “Pico y Placa” que será efectuado en los municipios Iribarren y Palavecino a partir de este lunes 14 de Septiembre.

Explicó, que los vehículos serán segmentados de la siguiente manera:
– Grupo I: Terminales de placa 1, 2 y 3.- Grupo II: Terminales de placa en 4, 5 y 6.- Grupo III: Terminales de placa 7, 8, 9 y 0.

“Mañana arranca el grupo número uno, estos podrán recibir el suministro hasta el día martes”, las gandolas están llegando a Lara hoy Domingo.  

Seguidamente, detalló: “El Grupo dos suministra el día miércoles (Terminales de placa en 4, 5 y 6) y el viernes el tercer grupo (Terminales de placa7, 8, 9 y 0)”. Para la próxima semana que se está a la espera de los anuncios del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el esquema será el siguiente:

Martes 22 de Septiembre: Grupo II: Terminales de placa en 4, 5 y 6.
Jueves 24  de Septiembre:Grupo III: Terminales de placa7, 8, 9 y 0.
Sábado 26 de Septiembre: Grupo I: Terminales de placa 1, 2 y 3.

“No va a quedar ningún vehículo por fuera”,  expresó el Secretario a lo que indicó: “El objetivo del plan es que las personas no se encuentren haciendo colas”.

Pereira puntualizó que el estado Lara recibe el combustible de manera ínterdiaria, esto dependerá del cronograma que maneja Petróleos de Venezuela (PDVSA). “De 5 a 6 Estaciones de Servicio recibirán el combustible. Las bombas que tendrán gasolina serán ubicadas estratégicamente en cada zona de los municipios”, destacó.

Por otra parte, las E/S Premium serán involucradas en el cronograma para que los conductores accedan a la atención.

“Tendremos una postura radical para aquellas personas que están vendiendo el combustible, ya articulamos futuras acciones con la ZODI-LARA”, finalizó, Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno del estado Lara.