Publicidad
Inicio Deportes Hoy arranca el round robin de la LVBP

Hoy arranca el round robin de la LVBP

Después de cinco años, el round robin vuelve para ponerle emoción a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Navegantes del Magallanes, Cardenales de Lara, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui se enfrentarán en 16 encuentros para definir a los dos que lucharán por el título de la temporada 2021-2022.

Magallanes terminó en el primer lugar en la ronda regular, y aunque aquí todo empieza de cero, luce como un fuerte candidato a continuar en carrera.

Los turcos tienen un bullpen sólido y con la adición de Junior Guerra (Tiburones) a su rotación, ahora lucen más cómodos.

En cuanto al bateo, Nellie Rodríguez, Alberth Martínez y Alejandro De Aza son la principal bujía y ahora añadieron a Ángel Reyes (Águilas), quien terminó el torneo encendido.

Cardenales tuvo muchos altibajos en la regular. Rotación inconsistente, un bullpen que concedió muchas carreras y una errática defensa (57 errores, el segundo más alto).

Su ofensiva es potente desde el primer bate hasta el noveno. Ildemaro Vargas estableció marca como el venezolano con más juegos ligando sencillo con 27. Ahora añaden a Ramón Flores (Bravos) campeón de bateo del torneo y Ali Castillo (Águilas).

Leones del Caracas es el equipo que llega con más dudas que certezas. Terminó la ronda regular con cinco derrotas. Su rotación es una incógnita, José Mujica y Ronald Herrera se vieron bien en sus últimas salidas, pero han sido inconsistentes.

El bullpen ha estado bastante golpeado y no poder contar con los brazos de Miguel Socolovich y José Torres les ha pasado factura. Por eso se hicieron con los servicios de Silvino Bracho (Águilas) y Danny Rondón (Águilas).

La ofensiva tiene muchos altibajos. Se mueve a cómo estén Wilfredo Tovar, Alexander Palma y Aldrem Corredor.

Tigres se metió en la clasificación con una verdadera muestra de gallardía. Venían de perder cinco en fila y darse casi eliminados a ganar cinco en fila y terminar cuartos.

Sus grandes problemas pasan por un bullpen inconsistente y una rotación que permite muchas libertades. Su ofensiva no tiene discusión liderada por Hernán Pérez y Henry Rodríguez.

Leer También: El venezolano Jesús Valenzuela premiado como mejor árbitro 2021 de la CONMEBOL

La incorporación de Jorgan Cavaneiro (Tiburones) a su rotación le da un respiro; además de la contratación de dos nuevos lanzadores (Carlos Teller y Fabian Cota) y para su ya potente ofensiva, le abren espacio a José “Cafecito” Martínez (Tiburones).

Nunca se debe dar por muerto a Caribes. Esta es la duodécima vez que los aborígenes entran en playoffs y aunque lo hicieron en el último lugar son el candidato más fuerte para luchar por retener el cetro.

Su ofensiva es la más potente del torneo con average de .299 y OPS de .833. Cualquiera que tome un turno puede resolver el partido. Su gran incógnita es la rotación que con la suma de Henry Centeno (Bravos) y Yohan Pino (Bravos) les da gran fortaleza.

Juegos domingo 26 de diciembre:

Leones vs Cardenales, Barquisimeto (6:00pm, IVC / BYM Sports)

Tigres vs Navegantes, Valencia (6:00pm, TLT / SimpleTV)

NO DEJES DE LEER

CNE desplegó equipos para recolección de firmas del revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegó este lunes los equipos tecnológicos que se emplearán en la recolección de firmas para activar el...

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...