El venezolano Jesús Valenzuela premiado como mejor árbitro 2021 de la CONMEBOL

Esta premiación reconoce a los más destacados del continente durante el 2021, siendo Valenzuela la representación del país

El venezolano Jesús Valenzuela recibió el premio al mejor árbitro Conmebol, por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol

Esta premiación reconoce a los más destacados del continente durante el 2021, siendo Valenzuela la representación del país.

Actuaciones de Valenzuela en el 2021

Entre los trabajos por las que Valenzuela se alzó con este reconocimiento este año están sus participaciones la final de la Copa Conmebol Sudamericana 2020 (Lanús Vs Defensa y Justicia), los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la Copa América Brasil 2021.

También estuvo presente en dos encuentros de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, en cuatro partidos de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2021 y en 10 de la Copa Conmebol Libertadores 2021

A nivel nacional, el árbitro venezolano pitó 22 encuentros. Además fue el juez principal de la final de la Liga Futve, entre el Deportivo Táchira y Caracas FC.

Leer También: Agenda deportiva para Navidad: cartelera estelar en la NBA

Estas y otras actuaciones sumaron un total de 45 compromisos representados por Valenzuela en este 2021, los cuales le permitieron destacarse en la palestra arbitral y recibir dicha premiación.

El venezolano ha sido árbitro de fútbol internacional de la FIFA desde el año 2013.

Nominación al mejor árbitro

El pasado mes de noviembre se conoció la lista de nominaciones de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol. El nombre del árbitro venezolano en esta llenó de orgullo al arbitraje y deporte venezolano.