Eliana Lora Toledo, de siete meses, recibió un tiro a quemarropa a las tres de la mañana del pasado lunes en el barrio Topo 1 cuando un grupo de delincuentes buscaban al padre de la niña, según investigaciones del Eje de Homicidios de la policía científica.

Se conoció que los criminales pertenecen a la banda de El Pedrito. Según información policial, los antisociales llegaron a la humilde vivienda en la parte alta del callejón Pico de Plata del barrio Topo 1 en San Matero, municipio Bolívar, para ajustar cuentas con Frank Reinaldo Lira Sequera, de 25 años, según publicó el diario La Verdad en su página web.

Se cometió doble homicidio ya que cuando los sujetos llegaron a la vivienda los recibió Frangelis Eliana Toledo Velásquez, de 20 años y esposa de Lira Sequera, con la niña en brazos. Ella les imploró a los antisociales que no los mataran pero uno de ellos le respondió: quítate que vamos a matarlo, por lo que le dieron el tiro a la niña en la cabeza, hiriendo a la madre en el brazo derecho. 

Frangelis corrió con su hija al hospital más cercano mientras la banda esperaba a Fran fuera de la casa a ver si salía pero, al ver que no era así, descargaron una ráfaga de tiros con fusiles R-15 al menos unas 300 veces, también con pistolas automáticas, revólveres e, incluso, una granada incendiaria. El hombre murió en una de las habitaciones.

Autoridades se encuentran tras la pista de los responsables.

 

Agencias /NB