Fueron detenidos Andrés Jesús Carruyo Pérez, de 21 años, y Edward Guerrero Parra, de 36 años de edad, luego de que fueran descubiertos robando insumos médicos en la emergencia del Hospital III de Santa Bárbara.

Funcionarios del Cuerpo Policial del estado Zulia, fueron alertados del suceso después de que el grupo médico se diera cuenta de que los sujetos aprovechan los descuidos del personal operativo para hurtar diversos insumos.

Carruyo, quien ingresó al centro de salud con un supuesto dolor en los testículos, contaba con la complicidad de uno de los camilleros del hospital, por lo que mientras las enfermeras lo atendían, Edward, su cómplice, le entregaba el material.

El grupo de seguridad del centro, al notar una actitud “sospechosa” entre los dos hombres, efectuaron una revisión a sus pertenecías donde consiguieron un bolso con 12 pares de guantes, cuatro rollos de vendas, tres yelcos y cuatro inyectadoras.

Según lo reseñado por el Diario La Verdad, tras solicitar apoyo a una unidad radio patrullera, los efectivos trasladaron a los presuntos ladrones hasta la Coordinación Policial Sur del Lago, donde serán interrogados y sancionados.

 

NB/Diario La Verdad