Hombre dispara a policías mientras lo desalojaban en California

El hombre se rindió de forma pacífica después de cuatro hora de negociación

Un hombre disparó contra los agentes de la policía que habían llevado a su vivienda, en Seaside, California, Estados Unidos (EEUU), mientras iban a ejecutar una orden de desalojo.

De acuerdo con medios locales, el sospechoso disparó varias rondas desde el balcón, pero nadie resultó herido, informó el jefe interino de la Policía local, Nick Borges.

Ante el tiroteo – refiere el medio Kion New Channel -, la policía de Seaside había ordenado a todos los habitantes refugiarse, no obstante, en pocos minutos fueron levantadas tras el arresto del hombre.

Leer también: Esposo de maestra asesinada en colegio de Texas murió de «pena», asegura su familia

Las siguientes áreas de refugio en el lugar han sido levantadas: La Salle Ave hasta Noche Buena a San Pablo, San Pablo a Baker, Baker a Echo y Echo a La Salle en Fremont, según la policía.

Según el informe policial, el hombre se rindió de forma pacífica después de cuatro horas de negociación.

El hecho se registra dos días después de la masacre en una escuela primaria en Texas, que dejó el saldo de 19 niños (entre siete y 10 años de edad) y dos profesores fallecidos, un caso que ha conmocionado a EE.UU. y que pone en la palestra el debate del control de armas en el país.

Con información de: UN