Histórico: El Venezolano Leonel Martínez, olímpico en Los Ángeles 1984, y una espera de 40 años hasta París 2024

El tirador deportivo, de 60 años de edad, obtuvo una cuota para Venezuela y aspira a acabar con la segunda espera más larga para volver a unos Juegos Olímpicos en París 2024.

¿Cuánto tiempo esperarías por revivir tu sueño? ¿Cuatro años, 10, 20, 30?

Cuando llegue París 2024, el tirador deportivo venezolano Leonel Martínez habrá esperado 40 años para volver a unos Juegos Olímpicos, los que han pasado desde su debut en Los Ángeles 1.984, donde compitió en la prueba mixta de foso.

Martínez, de 60 años, obtuvo una cuota olímpica para Venezuela con su medalla de plata en la final masculina de foso de los Juegos Panamericanos 202, y el Comité Olímpico Venezolano ya confirmó que será incluido en el equipo nacional de tiro para París 2024.

Leer También: Mundial de Fútbol Sub-17: Con un jugador menos la Vinotinto logra empatar 2-2 con México

Los Comités Olímpicos Nacionales tienen la autoridad exclusiva sobre la representación de sus respectivos países en los Juegos Olímpicos. Por tanto, la participación de los atletas en París 2024 dependerá de la selección de su CON para representar a su delegación en los próximos Juegos Olímpicos.

Cuarenta años de espera, que son los mismos que han pasado desde que ganó también una medalla de plata en casa, en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983. 

“¡40 años después! Es impresionante. Cuando lo digo, suena increíble”, reconoció al Comité Olímpico Venezolano. “Pero puedo decir con mucha satisfacción que no nos enfoquemos con la edad, porque eso es un número, sino en lo que tenemos en la cabeza y lo que creemos”.

“Hoy podemos decir que los sueños se hacen realidad. Simplemente hay que tener la disciplina y mantenerse con consistencia, avanzando hacia eso que hemos decidido obtener”, prosiguió Leonel Martínez, que ve muy cerca su regreso a unos Juegos Olímpicos después de 40 años de espera.

“Satisfacción, ese es exactamente el término. Si existe felicidad, puedo hablar de ella. Son sentimientos extraordinarios que me hacen mantenerme en pie”.

Olympics.com

Noticias Deportivas