Hincha argentino que ofendió a una joven rusa no podrá entrar a los estadios

El Gobierno argentino solicitó hoy a las autoridades rusas que prohíban el ingreso a los estadios del Mundial de fútbol de un aficionado argentino que difundió en las redes un video en que le hace decir palabras procaces a una joven rusa.

“Hoy temprano logramos identificar al ciudadano argentino y enviamos notas al Gobierno de Rusia y al Ministerio del Interior para que se le prohíba el ingreso a los estadios”, confirmó a dpa el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad argentino, Guillermo Madero, en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

El hombre difundió a través de las redes sociales un video en el que se filmó junto a una joven rusa que no hablaba español. El argentino le pedía que repitiera las palabras que él decía, entre ellas graves obscenidades.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, solicitó que se le retire el Fan ID, la identificación que deben portar los aficionados para ingresar a los estadios.

Madero indicó que las autoridades rusas ya transmitieron la orden a la FIFA, y los policías enviados por Argentina para colaborar en los operativos de seguridad internacionales asistirán al estadio mundialista de Nizhni Nóvgorod, escenario del partido entre Argentina y Croacia, para sumarse a las medidas de control.

“Estamos viendo de presentar una denuncia ante la Justicia rusa si se confirma que la joven filmada es menor de edad, porque entonces se habría cometido un abuso“, afirmó el funcionario argentino, que se encuentra en Rusia durante todo el Mundial.

La embajada argentina en Moscú informó en tanto a dpa que hasta el momento no recibió ninguna notificación oficial de las autoridades rusas sobre supuestas sanciones a ciudadanos argentinos ni ninguna expulsión del país.

DPA