Hijos de Miguel Cairo y Yorvit Torrealba firmaron en draft colegial

Christian Cairo estuvo a punto de irse a la Universidad Estatal de Luisiana a jugar tal vez un par de años más. Lo que hizo con el equipo del Calvary Christian High School fue suficiente para que las organizaciones de las Mayores le pusieran el ojo y lo comenzaran a comparar con su padre, el exgrandeliga venezolano Miguel Cairo.

Era fácil compararlo. Igual que su papá, Christian no es un pelotero de gran estampa, con abundancia de jonrones en su bate, y sí es un infielder al que los scouts consideran de buenas manos y mucho instinto. Antes de que se marchara a una vida universitaria, recibió una llamada de Indios de Cleveland. Fue tomado en la cuarta ronda del draft colegial de las Grandes Ligas por casi un millón de dólares.

Miguel Cairo, su padre, nunca jugó con los aborígenes, a pesar de que se uniformó con nueve conjuntos. Para 2001, el año de nacimiento de Christian, el exligamayorista dio el salto de Cachorros de Chicago a Cardenales de San Luis, en donde pasó cuatro años de sus 17 en la Gran Carpa.

Christian no es el único descendiente de un grandeliga venezolano que firmó en el draft. También fue reclutado Yorvis Torrealba, hijo del exreceptor Yorvit Torrealba, por Rockies de Colorado. El muchacho de 21 años de edad, fue tomado en la ronda 20 desde la Universitad de Tampa, en la que estudió durante cuatro años.

BéisbolPlay