Hermanos cabimeros aclararon lo que les ocurrió en Estados Unidos: No serán deportados

Los hermanos cabimeros Diego Armando y Jorge Luis Carbonara Ramírez, tras el video que se viralizó y las informaciones que circularon sobre la detención de ambos, aclararon que ellos gozan de plena libertad en Texas-Estados Unidos. No serán deportados y no tienen deudas.

Los jóvenes contaron que fueron detenidos hace mes y medio, específicamente el 16 de junio, porque se opusieron a que remolcaran su vehículo con una multa de 250 dólares al haberse estacionado incorrectamente en un espacio para discapacitados.

Los Carbonara Ramírez, antiguos residentes de la urbanización Ciudad Sucre de Cabimas, aseguraron que se inició un forcejeo con las autoridades policiales, en el cual ellos se defendieron; siendo detenidas también las esposas de ambos identificadas como Giorgina de Carbonara y Enyimar Navarro.

Estuvieron detenidos 20 días, logrando obtener todos su libertad plena luego de ese tiempo, sin cargos, y fueron liberados en diferentes horas del mismo día, por tratarse de un delito menor.

Uno de los Carbonara Ramírez al momento de ser detenido

Relataron lo que ocurrió en Texas y la imposición de una fianza

Jorge Luis Carbonara Ramírez, quien trabaja como delivery y tiene tres años en Texas, afirmó que todo se originó al parquear el vehículo en el estacionamiento de personas discapacitadas, ya que, para el momento, despachaban la comida que les da el Gobierno norteamericano y admitió su error por estacionar en un lugar prohibido.

Al sitio llegó una grúa y le fue colocado el gancho a su unidad. “Salí corriendo para evitar que se llevarán la camioneta Tucson 2011”, dijo.

Trató de mediar con el chófer de la grúa, pero éste le dio un fuerte golpe y le partió la boca e inmediatamente llamó a las autoridades, lo cual no fue grabado. Al llegar la Policía, tampoco se dejó contar lo sucedido y se inició una refriega que terminó con la detención de ambos y sus esposas.

Leer también: Hermanos cabimeros sacaron un vehículo a crédito en Texas y por no pagar están presos: podrían ser deportados

Los hermanos oriundos de Cabimas rechazaron las informaciones que se difundieron, donde se asegura que fueron detenidos por no querer pagar la deuda de un vehículo y tampoco querer entregarlo.

Insistieron en aclarar que no le deben dinero a nadie, tal como se publicó en medios nacionales. Expresaron que salieron sin cargos, y el vehículo que tienen fue adquirido con esfuerzo propio.

“Injustamente, se llevaron detenidas a nuestras esposas y no les importó que nuestros hijos quedaran solos”, aseveró.

Asimismo, relataron que se les había asignado a los hermanos Carbonara Ramírez y a sus esposas una fianza de tres mil dólares cada uno, pero para no cancelar el dinero prefirieron pagar 20 días en la cárcel, sin tener que ser deportados.

Jorge Carbonara llegó a Estados Unidos hace tres años, mientras que su hermano, Diego, tiene casi dos. Sus esposas y padres llevan más de cuatro meses en ese país.

Con información de Noticia al día