Henrique Capriles sugiere buscar otra ”alternativa” aunque admite liderazgo de María Corina Machado

Henrique Capriles también ha recibido de forma oficial su inhabilitación por parte del CNE
Henrique Capriles también ha recibido de forma oficial su inhabilitación por parte del CNE

Henrique Capriles y María Corina Machado tienen inhabilitación para participar en la elección de cualquier cargo público, luego que en enero pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmara esta condición. No obstante, A su juicio, el político venezolano sugiere que es «este es el momento de hablar de una opción», y no hay esperar al 21 de marzo, cuando inician las postulaciones.

Leer también: CNE hace oficial la inhabilitación de María Corina Machado

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, sugirió este lunes que se busque otra «opción» para la candidatura opositora, aunque admitió que «la persona que más fácil derrotaría a Maduro es María Corina» Machado.

En entrevista con Vladimir Villegas, Capriles dijo que, frente a la inhabilitación de Machado, hay «tener un sentido de realismo, no seguir en la retórica con frases que no pasan de ser una tendencia. Hay que tener una opción».

Henrique Capriles sugiere buscar una ''alternativa'' aunque admite liderazgo de María Corina Machado
Henrique Capriles sugiere buscar una ”alternativa” aunque admite liderazgo de María Corina Machado

”El país siempre va por delante de todo” afirmó Henrique Capriles Radonski

«Siempre por encima hay que poner al país y a los venezolanos, y hay entender que más que una persona es un proyecto el que nos debe convocar a todos, porque pensar que viene una persona que nos va a salvar a los venezolanos es no entender la crisis que tenemos», insistió.

Planteó que sería un «error» asumir una posición de «o me habilitas o pateo la mesa». Advirtió que «eso es lo que quiere Maduro, división de la oposición y abstención».

Capriles consideró que «es muy importante» la opinión de María Corina Machado a la hora de tomar esa decisión. «En estas horas tiene que haber voluntad política, desprendimiento, mucha grandeza y mucho compromiso unitario, y no defraudar al país», enfatizó.

Henrique Capriles también ha recibido de forma oficial su inhabilitación

El Poder Electoral publicó en su web la prohibición que le impide a Henrique Capriles postularse como candidato para cargos públicos.

El procedimiento de inscripción de candidatos en el CNE es a través de internet, pero estará cerrado para quienes tengan la calificación de inhabilitado.

Henrique Capriles también ha recibido de forma oficial su inhabilitación por parte del CNE
Henrique Capriles también ha recibido de forma oficial su inhabilitación por parte del CNE

Edwin Hevia

Fuente: Globovisión y Medios nacionales.