Henri Falcón: “Vamos a derrotar al CNE, al Gobierno y a la abstención para transformar a Venezuela”

El candidato a la presidencia de la República por el partido Avanzada Progresista propone un gobierno de unidad, con la tesis de la transición democrática. Un Gobierno amplio de un solo período de mandato donde prevalezca la verdadera unidad nacional más allá de la partidista.

Este viernes ante medios de comunicación el presidente de Avanzada Progresista acompañado de representantes de organizaciones políticas como COPEI y el MAS, además de dirigentes gremiales y sindicales, manifestó que en los próximos días presentará los nombres de las personas que lo acompañarán en su comando de campaña; también confirmó una reunión con el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para abordar la participación de este organismo como garante del proceso electoral en Venezuela.

“Aquí no se trata de buscar un mesías, se trata de sumar voluntades en nuestro empeño de cambiar este Gobierno por un Gobierno de verdadera unidad nacional”, Falcón destacó que su nombre es una expresión de quienes quieren una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela “El verdadero adversario no soy yo, es el Gobierno, y nuestro peor enemigo el hambre” puntualizó.

Sobre la creación del Frente Amplio por Venezuela donde participan algunas organizaciones políticas de oposición, el candidato presidencial aseguró darle la “Bienvenida” a este tipo de movimientos donde se pueden concentrar importantes sectores productivos del país.

“Yo por ejemplo celebro que la constitución del Frente Amplio, que con repercusión en el país, haya decidido no convocar a la abstención, he allí una de tantas coincidencias que podemos tener para salvar a Venezuela”.

De igual manera el candidato presidencial se mostró seguro de logar la conciliación de posiciones entre nuevos sectores en torno a su candidatura, con el único fin de derrotar a Maduro, que según Falcón en el sentimiento nacional ya está vencido.

“Vamos a derrotar al CNE, al Gobierno y a la abstención para transformar a Venezuela” ratificó.

Recordó que todos los estudios de opinión con datos estadísticos entre ellos Datanalisis, Datincorp, Delphos, Hinterlaces, Venebarómetro,  Ivad entre otros, reconocen y coinciden en que un 70% de la población tiene hoy una disposición a votar para salir del Gobierno de Maduro, por lo cual considera que no saber interpretar ese rechazo del pueblo Venezolano promoviendo la abstención sería regalarle nuevamente las riendas del país al oficialismo.

Prensa Avanzada Progresista