Henri Falcón se lanzó a las presidenciales: “Las primarias son imposibles por tiempo y recursos”

El exgobernador del estado Lara Henri Falcón, presentó su candidatura para medirse en las próximas elecciones presidenciales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para el primer cuatrimestre de este año.

Sobre la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente a elecciones presidenciales antes del 30 de abril, Falcón se pronunció y dijo que no cree que haya tiempo para realizar primarias dentro de la Mesa de la Unidad Democrática; por lo que considera que el candidato unitario de la oposición debe elegirse por consenso.
“Siempre hemos dicho que vamos a ir a las elecciones. Ahora podemos decir que vamos a las elecciones presidenciales con moral”, manifiesta.

El partido Avanzada Progresista  anunció este miércoles el apoyo, quien por la red social Twitter señalo que “es el momento de impulsar un gobierno de Unidad Nacional en Venezuela”.

Falcón, le da la bienvenida a Lorenzo Mendoza a la política, pero, hasta ahora no se ha conversado una posible candidatura.

Hace un llamado a la unidad para ir mas allá de los partidos “no se trata de ver los errores por retrovisores; se trata de no repetirlos” asegura.

El gobierno que venga tiene que ser de unidad, un Gobierno para los pobres, ya que un 80% de la población vive en la miseria y busca comida en las bolsas negras.

 

Noticias Barquisimeto