El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón reapareció luego de la derrota de las elecciones regionales en un evento de Avanzada Progresista en la capital de la República Bolivariana de Venezuela donde enumeró la seguidilla de errores que ha tenido la MUD.

Subestimar al chavismo, las protestas de calle sin ninguna dirección política y sin la aparición de un líder claro fueron los puntos críticos a los cuales Falcón culpó de la derrota en las 18 gobernaciones que ganó el partido del Gobierno Nacional. “Se alimentó la abstención, líderes MUD no fueron capaces de explicar cómo salir de la calle e ir a elecciones”

“Algunos líderes de la Unidad fueron irresponsable al asegurar que marchando podrían sacar al gobierno”

Falcón expresó claramente sobre las intenciones de organizaciones politicas dentro de la MUD que “jugaron” a que Henri no ganara la gobernación del estado Lara. “Algunas organizaciones políticas jugaron un complot incluso con el Gobierno para frenar a Henri Falcón”

En cuanto a la Mesa de la Unidad Democrática pidió “refrescar el liderazgo de la unidad opositora, no pueden dos o tres dirigir el futuro del país”

“Hemos planteado la conformación de una nueva plataforma democrática para rescatar al país”

“Avanzada Progresista tiene un desafió por delante y así lo asumiremos con humildad” finalizó