Este martes, desde una entrevista dirigida por la periodista Anna Vaccarella, por Unión Radio, Henri Falcón informó que “la salida de la crisis que vive Venezuela debe ser pacífica y constitucional”.

Por otro lado, en relación con los comicios realizados el pasado 20 de mayo, explicó que el gobierno de Maduro incumplió el acuerdo de las garantías.

“El Gobierno incumplió el acuerdo, pero también hubo sectores nacionales e internacionales que promovieron la abstención, incluso hablando de una intervención norteamericana que no está planteada para Venezuela y por el contrario se agudizan los problemas”, indicó.

A su vez, informó que se está evaluando la posibilidad de crear una “nueva plataforma opositora”, donde no se descarte la relación con el Frente Ampleo y la MUD.

El excandidato presidencial, además, destacó que poseen el 93% de las actas electorales, las cuales serán un recurso que utilizarán “para impugnar los resultados electorales del 20 de mayo”.

“Se debe convocar un nuevo proceso en el marco de una legislación distinta; donde no exista ventajísmo”, destacó,

Por último, expresó que “la prórroga de la reconversión monetaria es una muestra más de una medida improvisada, donde no fue consultada la banca y donde no se responde al verdadero problema económico”.

Sumarium

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí